Asamblea Ordinaria 2023

72765250-8bdb-41d3-a5ed-0ce42ba67ddc

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria, la cual presenta los Balances y Memorias de la Institución como así también la renovación de los cargos pertinentes. Mirá acá la conformación de la Comisión Directiva.

A continuación, compartimos la memoria, en la cual podrán conocer todo lo realizado durante el año 2023.

MEMORIA

Señores Asociados:
                                    Cumpliendo normas legales y estatutarias esta Comisión Directiva pone a vuestra consideración la presente Memoria y Estados contables por el ejercicio N°67, cerrado el 31 de Diciembre de 2023.

 

ASPECTOS INSTITUCIONALES:

Comenzamos este nuevo año con muchos objetivos a cumplir, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

Primeramente, para un reordenamiento se decidió crear la función de “Manager Deportivo” con el fin de organizar de manera profesional todos los aspectos deportivos como institucionales, brindando así una mejor sistematización, siendo funcional al crecimiento del club.

Se realizaron diferentes charlas con profesionales de diferentes ámbitos para fortalecer la capacitación de nuestros deportistas.

Creamos los E-Sports, esto se trata del club electrónico deportivo. Con participación en el Torneo Provincial, se obtuvieron buenos resultados y se abrió la puerta para integrar más jóvenes a nuestra institución.

Se encaró nuevamente la Fiesta Provincial de la Primavera, con el apoyo de la Municipalidad. Además se creó el “Sorteo de la Primavera” con gran participación de los asociados y simpatizantes del club.

ASPECTOS DEPORTIVOS:

Fútbol masculino: un gran año para nuestro deporte bandera.
Mayores: la primera división se consagró campeona del “Torneo Apertura” y de la “Finalísima” coronándose como el mejor equipo de la Zona Noroeste. Clasificó al Torneo Campeonato y obtuvo un buen resultado.
Tercera Promocional: un año espectacular para la reserva, que siempre mantuvo los primeros puestos y se consagró campeona del Torneo Campeonato, siendo la mejor de toda la Liga Regional San Francisco.
Inferiores: Se conformó un nuevo cuerpo técnico para todas las categorías, un nuevo proyecto para nuestros jóvenes, manteniendo la premisa de nuestra institución de formar y competir.
Se lograron muy buenos resultados, logrando la clasificación al Torneo Campeonato.
Además se desarrolló una nueva edición del torneo “Diablitos” el cual convocó a miles de jóvenes de todo el país, dando como resultado dos jornadas positivas para la institución.

Básquet: con gran esfuerzo de la sub comisión se logró conformar el equipo de primera luego de muchos años. Durante el campeonato se lograron muy buenos resultados, incluso llegando a instancias de semifinales. En las inferiores se realizaron clínicas para fortalecer el aprendizaje y se contó con un gran número de participantes en cada categoría.

Futbol Femenino: comenzó por primera vez en la región, la competencia oficial. Se participó con categorías Infantiles, Juveniles y Primera. Se obtuvieron buenos resultados y una gran cantidad de jugadoras participaron de la disciplina. La primera se consagró campeona de su zona.

Patín Artístico: se desarrolló con normalidad la práctica deportiva durante éste año con gran cantidad de niñas. Se incorporó a la institución a Emilia Tschopp, quien es integrante del seleccionado nacional.

Pádel: durante este año se potenció la disciplina, con torneos y clases. Aportando a la comunidad una disciplina más para los asociados y amantes de éste deporte.

Voley Femenino: volvió la disciplina a la institución, con la iniciativa de profesores y deportistas se realizó la actividad meramente participativa, concurriendo más de cincuenta interesadas, conformando así la sub comisión y trabajando por el deporte.

Acro Telas: se comenzó con la práctica deportiva y logró gran concurrencia durante el año.

Artes Marciales: se incorporó ésta disciplina como una alternativa más para los jóvenes.

 

ASPECTOS SOCIALES:

El club ofrece como todos los años sus servicios para eventos, alquiler de instalaciones y servicio de lunch.
Los mismos tienen un beneficio especial para el socio que acompaña a la institución desde el primero al último día del año.
A su vez perfecciona los servicios prestados a toda la sociedad, brindando las mejores opciones.

Se realizaron diferentes intervenciones y eventos durante el año, para fortalecer la relación con el asociado y mejorar los aspectos sociales. Podemos enumerar algunos, como fiesta del mes de mamá, día del niño, cenas para recaudar fondos y la tradicional fiesta del deporte.

 

OBRAS E INVERSIONES:

Se invirtió en el reacondicionamiento del gimnasio que está a disposición de todas las disciplinas, se adquirieron nuevos elementos y se dispuso su funcionamiento.

Reacondicionamos las canchas de padel y realizamos cerramiento en uno de los quinchos adyacentes para mejor comodidad.

Se comenzó con la construcción de una tribuna con capacidad para doscientas personas en la cancha principal de nuestro predio deportivo.

Se adquirió iluminación para el predio deportivo en sus diferentes canchas, sector de asadores y cancha de padel. También se reemplazó toda la luminaria de la cancha de básquet por tecnología LED.

Continuamos mejorando nuestra cocina, se adquiriendo campanas y extractores, termotanques, cocinas y se realizaron diferentes obras para brindar un espacio acorde al servicio que brinda la institución.

Se adquirió equipamiento tecnológico para las transmisiones de eventos deportivos realizados por la institución, siendo pioneros en la región montando un sistema de streaming propio.

 

AGRADECIMIENTOS:

Como cada año agradecemos el acompañamiento y el gran aporte económico que la Asociación Mutual Libertad realiza para poder seguir avanzando, siendo una parte fundamental de la institución y sin su ayuda, nada sería posible.
También por confiar en cada proyecto y poner en valor cada decisión.

A la Municipalidad de Balnearia por los aportes económicos realizados, entendiendo que el club es el primer espacio con el que cuentan cientos de jóvenes de la localidad para ser contenidos.

A las empresas que confían año tras año en las propuestas que les acercamos para poder solventar diferentes actividades, eventos y proyectos, que hacen cada vez más grande a cada disciplina.

A todos y cada uno de los socios, colaboradores y simpatizantes que demuestran que “siempre unidos” podemos llegar cada día más lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu